El vídeo marketing como pilar estratégico

Vivimos en una época en la que prácticamente tod@s vivimos pegados a nuestro teléfono móvil. Y, debido a la facilidad con la que se consume, poco a poco se ha ido convirtiendo en el formato preferido de much@s. En los últimos días, seguramente habrás consumido y compartido alguno, sea con fines personales o a nivel profesional. Definitivamente, nos hemos acostumbrado a este formato.

Pero, ¿qué es el vídeo marketing? Consiste en utilizar vídeo(s) como elemento básico de tu estrategia de marketing. ¿Quieres leads? Vídeo. ¿Quieres vender? Vídeo. ¿Quieres descargas de tu app? Vídeo. Pero, ¿y si quieres explicar una acción de tu empresa en menos de un minuto para dar contenido de valor a tu audiencia? Seguro que lo has adivinado: también vídeo.

El poder del vídeo
E-commerce realizando un infoproducto

Utilizar un spot u otro tipo de creatividades en vídeo para apoyar tu estrategia de marketing, sea en televisión, web o redes sociales, es habitualmente un acierto. Ello se debe a varias razones:

– Por un lado, el formato audiovisual te permite condensar más información en menos tiempo. Vivimos en un mundo con prisa, por lo que mejor ser claro y conciso. ¡No hagas que tu audiencia invierta más tiempo del necesario!

– Es el formato que más se ve… ¡y comparte! Y no hay nada más barato que el crecimiento orgánico: que los usuarios te compartan sin que se lo pidas, debido a que has creado un contenido de valor. Lo que se suele llamar viralizar, en resumidas cuentas.

– Los vídeos también ayudan a la hora de ganarte a tu público. Todos nos hemos emocionado alguna vez al ver un vídeo y es que son capaces de tocar nuestra fibra sensible. Al conectar emocionalmente con el espectador, mejorará tu posicionamiento y la recepción hacia tu marca.

– Son el empujón perfecto para una decisión de compra. ¿Cuántas veces has dudado si comprar algo o no y has ido a YouTube para salir de dudas? Los vídeos ofrecen información más completa sobre un producto y transmiten seguridad.

A fin de cuentas, sea cual tu objetivo, la estrategia de marketing debería estar basarse en el formato vídeo y en el medio digital. Te ayudará a acelerar procesos, ganar engagement y exprimir bien tu presupuesto.

El poder del vídeo
Personas compartiendo un vídeo en un smartphone.

1 Comment

  1. Engagement - Kapra Karma

    6 de mayo de 2021 at 10:35

    […] formato vídeo resulta mucho más atractivo. Ayuda a conectar más con la audiencia, consiguiendo como […]

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entérate antes que nadie.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir notificaciones de nuestros nuevos artículos, webinars o proyectos.