Twerking rural y trap gallego

“Las leiras son mejores que la cocaina, las tías o los coches”. Esto es el trap gallego, un género de moda que este dúo mezcla de forma creativa como nadie lo había hecho antes. Una propuesta que está teniendo mucho éxito. Ya han participado en varios festivales gallegos, y que propone mezclar las costumbres locales y la cultura gallega con el trap y el twerking, el resultado es genial.

Cibrán García y Chicho son dos jóvenes de Santiago, que tras haberse criado en una aldea toda su vida, han visto el trap como una forma de divertirse y sin apenas darse cuenta, derrepente se han convertido en el dúo más famoso del norte. Tocan en las mejores salas y grandes como El Coleta o Cecilio G les buscan para proyectos juntos en el futuro más cercano.

El cachondeo y la originalidad son el sello de identidad de este dúo. Se consideran más un grupo de música que un grupo de trap. Tienen 22 y 26 años y llevan un año y medio dedicados a este género del trap, porque la venir del rap, les llamó la atención intentar hacer algo más electrónico.

El nombre del grupo “Boyanka Kostova” fue producto de otra de sus inspiraciones divinas. Después de un atracón de comida basura, estaban tomandose un ColaCao mientras hacían zapping por los distintos canales. Cuando de pronto en teledeporte, aparecía una búlgara rubia de cincuenta y siete kilos levantando pesas como una bestia. Fué como una señal y el grupo ya tenía nombre. Desconocemos si la propia Boyanka sabe que un grupo llamado con su nombre y apellido lo está petando en España, pero lo que es innegable es que estos chicos no van a para de sorprendernos.

La idea del twerking rural viene de una especie de cortejo que fusiona las técnicas más modernas que usan las chicas metropolitanas para ligar en la disco con el clásico “moza tengo tierras” de la España más profunda. Algo que según ellos, es mucho más trapero que las drogas y el sexo que inundan los temas del resto de artistas.

Hace poco publicaron su último tema, Codeina, que habla sobre los atracones de comida y el Colacao para “pasar el morao” como ellos dicen.

Desde luego es una alternativa muy original y divertida del típico trap español, aquí os dejamos su último video. No dudéis en dejar comentarios y en mencionar a vuestros amigos gallegos para que empiecen a practicar twerking rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *