¿Qué es un troll o hater?

Para ser claros, podemos definir a un troll como una persona realmente molesta. ¿Por qué? Los trolles son usuarios que buscan ofender o provocar mediante mensajes irrelevantes o dañinos dentro de una comunidad en línea como en salas de chat, blogs o foros de discusión.

Estos mensajes tienen intención de molestar o interrumpir un diálogo donde los demás usuarios están conversando. El problema de la existencia de este tipo de usuarios es que pueden llegar a hacer mucho daño a la reputación de las marcas.

¿Cómo tratar con un troll?

En primer lugar debes saber diferenciar entre un troll o hater con un usuarios que simplemente no está contento con algo. Al moverte en las redes sociales tienes que asumir que este problema puede ocurrir en cualquier momento ya que no podemos controlar al 100% las publicaciones o comentarios negativos de los usuarios. Es fácil diferenciar entre estos dos tipos de usuarios ya que un hater simplemente molesta porque le apetece, mientras un usuario descontento cuenta un problema real.

Una vez diferenciado de qué clase de usuario se trata, mantén la calma y piensa antes de actuar. Intenta dar contestaciones en las que demuestren cómo el troll está mintiendo puesto que los demás usuarios también pueden ver las respuestas. Es fácil desmontar a un troll si tienes las pruebas necesarias para demostrar su mentira.

Si quieres dar una imagen mejor a los demás usuarios, utiliza el humor para calmar la tensión y ganarte un poquito más a los usuarios. Con esta parte debes tener cuidado ya que es importante que no ofendas a nadie.

La principal intención de un troll o hater es llamar la atención, por lo que no intentes ponerte a la altura y medita si la mejor opción es ignorarlos, o como hemos mencionado anteriormente, hacer uso del humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.