THE YOUNG POPE: JUDE LAW ENCARNA A UN PAPA NUNCA VISTO

"The Young Pope"

The Young Pope es una de las últimas series de HBO. Que para mi sus quince primeros minutos son de lo mejor que he visto en la tele en un buen tiempo. Toca un tema y un país todavía más peliagudo que la serie House of Cards. Sí, veo mucho más compleja la Plaza de San Pedro que la Casa Blanca. Para que no os quede duda, House of Cards me encanta, no soy ningún hater. También es una co-producción compleja entre Italia, Francia, EEUU y España. Wildside, Sky Italia, Canal+, HBO y Mediapro respectivamente.

The Young Pope y su trama, claro, era impensable hace una década o dos. La forma en la que tratan el Vaticano y sobre todo sus juegos subterráneos es más que valiente. Jude Law interpreta a un Papa peculiar, que rompe todos los cánones de este puesto. Se trata del primer Papa americano y el más joven hasta la fecha. Que una vez elegido, se va destapando su verdadera personalidad.

Un papa con un pasado oscuro y pocos pelos en la lengua. Que, cómo no, crea un revolución en la Iglesia Católica, el Vaticano y todos sus miembros. The Young Pope rompe todos los esquemas de la política del Vaticano y enfoca la religión a su manera. No solo rompe esos esquemas, sino como serie y con una intro espectacular.

Otro aspecto que me impresiona, es la pedazo de caracterización que se marca nuestro Javier Cámara. Su aparición cobra más sentido si tenemos en cuenta la co-producción. Interpreta un papel cercano a The Young Pope pero con una evolución personal muy remarcada. De las que más junto con Jude Law de toda la serie. Cuenta con una fotografía espectacular, iluminada en los momentos precisis para ensalzar a las santidades. Por no hablar de las tomas en la Capilla Sixtina, que provoca se te ericen los pelos al instante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.