THE WIRE: TAN REAL COMO LA VIDA MISMA

Hoy os voy a hablar sobre The Wire, serie policíaca ambientada en Baltimore que se inició en 2002. Está escrita, producida e ideada por David Simon. Relatando las experiencias que tuvo como periodista en el Baltimore Sun. Trata sobre la sociedad en general de la ciudad de Baltimore, con un 90% de población negra. Ya que cada temporada se centra en una parte de la sociedad pero con una trama conjunta.

Sus personajes principales están basados en personas reales, incluso algunos secundarios interpretan su propio papel. David Simon también cuenta con su personaje en la serie. Evidentemente los procesos del tráfico de drogas y los judiciales también son reales. Claro que están perfectamente documentados, ya que el propio autor escribía artículos sobre estos sucesos.

En ocasiones te puede parecer un poco lenta, pero te acerca más a lo que es la realidad. A los malos no se les pilla en cualquier momento, si no en el momento preciso e idóneo. La vi hace algo más de tres años y es la serie que más me ha marcado. Inició mi profundo gusto por las series. También mi gusto por las versiones originales, ya que que esta en concreto tiene un traducción pésima. No solo porque hay voces que se repiten en ciertos personajes, sino porque escuchar «macho» en vez de «nigga», hace daño al oído.

Fue elegida la mejor serie de televisión de la historia por Time, The New York Times, The Guardian entre otros. Y no es de extrañar porque la serie en conjunto es una obra maestra. Es la mejor forma de denunciar muchos de los roles y aspectos del trato político y social de Baltimore. Cuenta con la interpretación de algunos de mis raperos favoritos, los cuales he visto en directo. El gran Method Man (Cheese) y Fredro Starr de Onyx (Bird). A parte de actores de calibre de Idris Elba y Dominic West.

Espero hayáis disfrutado del artículo, y si no habéis visto la serie… ¡ya estáis tardando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.