5 TENDENCIAS VISUALES QUE VEMOS EN TODOS LADOS

Os vamos a hablar de las nuevas tendencias visuales más utilizadas. Especialmente se encuentran en videoclips pero podemos englobarlo a todos los ámbitos audiovisuales.

  1. Luz de Neón: una de las herramientas más utilizadas para iluminar. Ya que permite un juego de luces, sombras y sobre todo color que impacta mucho en la retina del espectador. Con un uso adecuado y una composición cuidada del color de los demás elementos, es un éxito asegurado.
  2. Scribble: Básicamente se trata de garabatos o dibujos que parecen hechos por un niño pequeño. Dibujos irregulares que suelen utilizarse para rodear la silueta de los participantes del vídeo. También para tapar sus ojos o realizar formas que da unos resultados muy chulos.
  3. Analógico: aunque parezca mentira, para realizar esta tendencia visual , no se suelen utilizar cámara VHS. Al igual que el grano, lo más común es que este efecto se realice con filtros en la posproducción. Este sentimiento de nostalgia con la era analógica cuando vemos que la digital está más que implantada. También se da en la fotografía.
  4. Variar el tiempo de la canción en el rodaje: se utiliza en los dos sentidos. Tanto con la canción a cámara rápida como lenta. Cuando se graba con la canción más rápida, nos percatamos menos, pero da una sensación de relax muy interesante. Cuando se graba lento, para ponerlo a cámara rápida y hacerlo coincidir con la canción, da una sensación de velocidad increíble.
  5. Kitsch: por último vamos a hablar de una tendencia relacionada con el new ugly. Lo que nos parece pasado de moda, hortera, cursi o feo pero que es tendencia y puede llegar hasta a gustarnos. Puede ser tanto utilizando objetos relativamente antiguos (Gameboy, Barbies…) como prendas horteras o efectos visuales que den también esta sensación (cromas con fondos cursis u oldies).

Todas estas tendencias visuales también se funden y dan resultados tan guapos como este:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.