Trap de sofá

Enryk, panic room, trap, españa

Enry-K, quizá el nombre no te suene demasiado si eres relativamente nuevo en esto, pero es más probable que conozcas el grupo del que es miembro, Damed Squad.

El tema que nos ocupa hoy, no es más que su tema en solitario Panic Room. Un tema que rompe los estereotipos clásicos a los que nos tiene acostumbrado el trap nacional, que nos ofrece voz sólida y nítidas melodías. Un videoclip con unas lineas estéticas menos modernas que lo que ofrecen otros artistas. Una producción dirigida por Nuria Ishii, donde predominan los planos super puestos y las tomas de sofá en una habitación oscura. De la edición se ha encargo el mismo Enry-K, algo que para nosotros, es un valor añadido y un sello de identidad que hacen de un tema rompedor, que además sea personal.

Este grupo procedente del barrio del Vallés en Barcelona compuesto por Mishii, Lil Moss y Enry-K, se hizo famoso por ofrecer la antítesis del trap nacional. Temas mucho más humildes a lo que estamos acostumbrados, sin dar tanta importancia a las apariencias y cambiando los coches por el sofá y las tías por dedicatorias a las madres.

“La temática de la calle no es el epicentro de nuestras vidas. Quien nos relacione con algo gangster, obviamente está muy equivocado” reconocían en una entrevista el año pasado. Y es que parece que está emergiendo un movimiento como antítesis de lo que se ha estereotipado el trap en el panorama nacional, principalmente, y en los países de habla castellana.

Si después de escuchar este tema, te has quedado con ganas de más, tenemos buenas noticias para tí. Damed Squad estará presente en el festival Villamanuela, el 7 de Octubre (Café La Palma), junto a grupos de gran nivel en la escena internacional, como, entre muchos otros, la británica IAMDDB.

Un comentario de “Trap de sofá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.