Scroll Stopper Vídeos o cómo conseguir que tu anuncio se vea

Estarás de acuerdo en que hoy en día no es nada fácil destacar. Todo el día nos están bombardeando con estímulos publicitarios de todo tipo. A veces, invertimos un montón en campañas paid (que tal vez sean muy buenas conceptualmente), pero que simplemente no funcionan bien. ¿Por qué? Pues por no tener un buen inicio o lo que en marketing llamamos un scroll stopper.

Ya sea en TikTok, Instagram, Youtube o en cualquier otro medio, tenemos casi automatizado el proceso de dar skip en cuanto vemos la etiqueta de publicidad. Tenemos un super radar inconsciente. Como consecuencia, cada vez tenemos que ajustarnos a tiempos más cortos a la hora de crear una campaña. Hacer un anuncio y dar toda la información que quieres en 5 segundos no es imposible, pero a veces es muy complicado. Por eso, tendrás que recurrir a diferentes técnicas para evitar el scroll o el skip.

Los Scroll Stopper Vídeos son vídeos que utilizan la metodología SmartVídeo®, porque ya sabemos que tu vídeo no sirve de nada si no se ve. Ahora bien, te preguntarás ¿qué formas hay de captar la atención del espectador en tan poco tiempo? Piensa, ¿por qué una persona iba a quedarse viendo tu anuncio en lugar de ver el contenido que ha buscado expresamente y que tiene tantas ganas de consumir?

A continuación, te dejamos unos tips a tener en cuenta para planificar los primeros 5 segundos de tu vídeo:

  • Generar intriga

El cerebro humano lleva bastante mal las cosas inacabadas. Sí, esa es la causa por la que ese amigo tuyo se ha tragado todas esas series turcas. En publicidad también podemos usar ese sesgo cognitivo para captar la atención y asegurarnos de que nuestro anuncio sea visto.

  • Mimetízate con el entorno

Si, por ejemplo, vas a lanzar una campaña para TikTok y quieres evitar el trolleo de las legumbres… ¡Haz que tu anuncio sea un TikTok más! De esta manera, el usuario que ande perdiendo horas de su vida navegando por TikTok mostrará una actitud receptiva hacia tu anuncio… ¡Y puede que hasta lo comparta!

  • Plasma EL INSIGHT

Gracias a la personalización de la publicidad, muchas veces nos llegan anuncios que son tan específicos que asustan. Probablemente conozcas la historia del hombre que iba a ser abuelo y se enteró por un mail publicitario… Cuando el insight de una campaña es tan accurate que pensamos «buah, es que soy yo literal», no nos queda otra que ver qué nos están contando.

  • Creatividad audiovisual

Los vídeos permiten romper los esquemas de muchas maneras. Que el dinamismo del principio consiga atrapar al público en los primeros segundos es un must. Juega con efectos, transiciones y sonidos que ayuden a captar la atención.

Ya lo has visto, en publicidad cada segundo cuenta. Esperemos que te haya servido estos tips para entender porqué algunas campañas no han funcionado como esperabas y a aprender a identificar un buen vídeo ads.

1 Comment

  1. Call To Action (CTA) - Kapra Karma

    7 de mayo de 2021 at 07:53

    […] no tiene casi ningún conocimiento de nuestra empresa. En vídeo habrá que utilizar técnicas como Scroll Stopper para captar. En esta etapa los CTA tienen que ser bastante genéricos. Lo que se suele hacer es […]

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.