ROSALÍA Y SU POLIVALENCIA COMO ARTISTA

Rosalía lleva una década en escenarios a sus 23 años de edad. Sus colaboraciones con C. Tangana la han hecho viral, pero es un grano de arena en su prometedora carrera profesional. La mayoría conocen a la cantaora de flamenco por escuchar su hit en discotecas o por sus fotos en Instagram. Éstos desconocen su peso en el mundo del flamenco internacionalmente.

En las redes sociales se entremezclan fotos en escenarios como cantaora con fotos que derrochan un estilo de lo más trenddy. Lo mismo la ves de flamenca como con un chándal FILA o airmax. Para mí ejemplifica la definición de artista: polivalencia, orígenes y actualidad.

Actuó por primera vez en 2013 en el festival de cine de Panamá. Este mismo año compartió cartel con Wallace Roney Big Band en el APAP Conference de Nueva York. En los siguientes años ha recorrido teatros y ciudades de todo el mundo. Lugares como el Palau de la Música, Hamburgo, Hannover y el Singapur River Festival

También representó las canciones de la película «Blancanieves» de Pablo Berger en las ciudades alemanas nombradas anteriormente y en el Baluarte de Pamplona con «Chicuelo». En 2015 formó parte de la banda de Rocío Marquez en el Spring Summer festival de Barcelona.

En 2015 fue telonera de la estrella del flamenco, Miguel Poveda, junto Alfredo Lagos en el Festival Internacional de Música de Cadaqués. Y con Alfredo acudió espectáculo JRT (Julio Romero de Torres) dentro de Festival de Jerez 2016 y La Bienal de Sevilla.

A raíz de sus temas con el artista madrileño, «Antes de morirme»«Llámame un poco más tarde», está en lo boca de todo el mundo. Con sus 9 y 3 millones de visitas denotan su facilidad y éxito al variar de género musical. Para muchos su carrera fuera del flamenco puede parecer más exitosa, demostrando que no tienen ni idea. Personalmente es una promesa como artista, sea el ámbito que sea. En mi caso, como amante del flamenco, Rosalía es espectacular. Tiene mucho duende y el hecho de que puedas imaginártela en tablao como en un club denota gran atractivo. Este reciente 10 febrero presentó en la Sala Apolo su primer trabajo discográfico «Los ángeles«, sala que ya había visitado acompañada de «Refree».

Te deseamos mucha suerte con tu primer disco y… ¡continúa haciéndolo como tú sabes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.