Rap contra el terrorismo

Sería raro que alguien de nuestro circulo, familia, o amigos no condenase el terrorismo. Parece que todos estamos de acuerdo, pero existen personas que tratan de llevar su voz más allá para expresar su repulsa. Hoy quiero hablaros de un joven que debido a su procedencia, estaba en el punto de mira, y el rap le ha ayudado a poder manifestarse. Ahora, está a punto de grabar un videoclip.

Desde que era pequeño le interesó mucho el rap, grabó algunos temas con amigos y nunca ha dejado de componer. Ahora, Abdeldjalil quiere mostrar su rechazo total hacia el radicalismo y terrorismo.

Nuestro protagonista se define como una persona de paz, y cree que todos los que siguen el islam deberían pensar igual porque han vivido situaciones de extrema violencia y guerra en sus países.

Desde muy pequeño Abdeldjalil mostró su afición por la música rap, incluso llegó a grabar algunas pistas en un estudio profesional y desde luego nunca ha dejado de componer. «El rap es la forma de expresarme», y en esta ocasión lo que Belahouel quiere contar es su postura de total oposición al yihadismo y animar a que los miembros de la comunidad musulmana, de la que él forma parte, muestren su rechazo a estos atentados sin miedo, «que dejen de estar tan bloqueados».
«La frialdad que se desprende por parte de muchos personajes destacados de la sociedad árabe frente a las agresiones terroristas, me duele. Creo que no están dando lo suficiente», reconoce el rapero.

Sobre a qué se debe esta pasividad ante el terrorismo, Abdeldjalil tiene varias hipótesis. La primera es el miedo, «existe el recelo a que otros tomen represalias, te señalen o te aparten de la comunidad», pero también puede deberse a la dejadez propia del que no se ve afectado en primera persona por la violencia.

Los planes de futuro de Abdeldjalil con respecto a su obra «No tengo miedo!»se centran grabar un videoclip en el que le gustaría contar con la colaboración de otros musulmanes e incluso con el Ayuntamiento de Paiporta. «Creo que sería un gesto de apoyo por la integración muy interesante». Por la integración y, en definitiva, por la paz. «El Islam rechaza la violencia e iniciar guerras de agresión…», sigue la canción.

El rapero Abdeldjalil Belahoulel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *