¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. La era de lo visual ha permitido que el modelo de Instagram triunfe entre las generaciones digitales nativas y las que se han adaptado al medio online.

En un contexto en el que cada vez pasamos más tiempo en redes sociales y donde la imagen y el vídeo son los que mandan, cada vez son más las empresas que tienen su escaparate en Instagram. Sin embargo, ya no solo basta con tener presencia en ella. Si lo que quieres es crecer, debes usar Instagram Ads para impulsar tu negocio.

¿Qué formatos utilizar en Instagram?

Instagram tiene distintos formatos promocionales: publicaciones de feed y stories. Podemos promocionar tanto imágenes como vídeo en cada uno de ellos. Sin embargo, se primará el vídeo ya que su riqueza comunicativa y su eficacia es mucho mayor. Puedes profundizar más sobre sus ventajas en nuestro post: El poder del vídeo.

Anuncios feed:

Las publicaciones feed suelen tener las siguientes dimensiones estándar:

Tamaño publicaciones de Instagram 2021:

formatos anuncios feed de instagram copia
  • Publicaciones Instagram horizontales: 1.91:1 (1080 x 608 px)
  • Publicaciones Instagram cuadradas: 1:1 (1080 x 1080 px)
  • Publicaciones Instagram verticales: 4:5 (1080 x 1350 px)

No parece muy complicado adivinar cuál es la mejor opción. Siempre recomendamos utilizar el formato vertical, ya que tiene más dimensiones y será más fácil que el anuncio atrape a su público.

Suele aparecer un anuncio en el timeline de los usuarios cada 3-5 publicaciones. Por lo que cuánto más espacio ocupe en la pantalla, más probabilidades hay de que llame la atención del público para que se detenga.

Anuncios en Stories:

Por otro lado, los anuncios de stories no pueden tener otro formato que no sea vertical. Cuando el usuario está viendo stories, toda la pantalla se utiliza para mostrar el contenido. ¡Aprovéchala!

Tamaño Stories de Instagram 2021:

  • Tamaño Stories Instagram: 9:16 (1080 x 1920 px)
formato stories anuncios de instagram copia

Las dimensiones 9:16 (1080 x 1920 px) son las que debes usar para una mejor experiencia de visionado. ¡Haz que tu anuncio se luzca! Si quieres invertir eficientemente, no promociones una pieza con un formato distinto. Es fundamental adaptar un vídeo a su entorno.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Ahora que ya conocemos los formatos en los que podemos promocionar nuestros anuncios, vamos a ver cómo podemos hacer una buena publicidad en Instagram:

  1. Establece una estrategia. ¿Cuál es el objetivo de tu campaña? ¿Ganar notoriedad, conseguir seguidores, convertir? Dependiendo de cuál sea el objetivo de la campaña, tendrás que adaptar la pieza a ese objetivo. Como define la metodología SmartVideo®, sin estrategia no vas a ningún lado.
  2. Conoce a tu público. No es nada nuevo, no podemos hacer una campaña si no sabemos a quién nos dirigimos. Cada público tiene unos insights y cada target responderá a una forma de comunicación distinta.
  3. Elige el mejor formato. El mejor formato para hacer publicidad en Instagram es el formato video stories. El vídeo permite comunicar más y mejor, por lo que la persuasión será un proceso más sencillo. Además, si tu cuenta está verificada o tiene más de 10.000 seguidores puedes añadir un enlace con la función «Swipe up!».
  4. Llama la atención. El usuario está entrenado y es todo un ninja esquivando publicidad. ¡Utiliza la creatividad para captar su interés! Porque tu anuncio no sirve de nada si no se ve. En Instagram podemos jugar con muchos recursos para captar la atención, especialmente cuando hacemos Instagram Video Ads.
  5. Utiliza CTA. Los Call To Action son un must en cualquier campaña de marketing digital. Una vez has captado la atención de tu público, ¡haz una llamada a la acción! De esta manera, será más fácil conseguir tu objetivo.
  6. Mide los resultados. Las plataformas Ads de las redes sociales ofrecen un montón de métricas y puedes medir los resultados de tu campaña. ¡Esto te ayudará a mejorar en el futuro y a entender qué tipo de contenido funciona mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.