OSCARS 2017: MARCADOS POR EL ERROR Y LAS PROTESTAS

Antes de hablar del error garrafal, veo necesario comentar otros temas sobre los Oscars 2017. Donald Trump lleva años haciendo campaña contra los Oscars, comentando por Twitter esta gala. Vimos criticando en 2012 a Ellen DeGeneres o metiéndose con los ganadores mexicanos en 2015. Pero esta vez va más allá. Un claro ejemplo, es que el director iraní, Asghar Farhandi, no acudiese a recoger su segundo Oscar de  «Mejor Película de habla no inglesa» con «El viajante» como protesta hacia la política migratoria actual de EEUU. Sus palabras en contra de esta política fueron leídas como parte su discurso. Donald, no contento con ganar el Razzie a peor actor de Reparto, sigue dejándose en evidencia de cara al mundo del cine.

Los Oscars 2017 estuvieron conducidos por Jimmy Kimmel, quien dio las pinceladas irónicas de las protestas. La parte política, junto con Farhandi, fue reservada para el actor mexicano Gabriel García Bernal. Quién dio un discurso contra la política migratoria de EEUU con su país. Las protestas podrían haber sido más multitudinarias como reflejaban ciudades como Londres. Pero los ganadores hablaron por sí mismos. Mahershala Ali abrió la ceremonia siendo el primer actor musulmán en llevarse una estatuilla. Ganó la categoría «Mejor Actor de Reparto» por su actuación en Moonlight. También ha sido la gala que más artistas afroamericanos han ganado el galardón, cinco para ser exactos. Barry Jenkins con «Mejor Película» y «Mejor Guión Adaptado» por Moonlight. Viola Davis a «Mejor Actriz de Reparto» por Fences y O.J. Made in America por «Mejor Documental» cierran la lista de ganadores negros.

Justin Timberlake arrancó la gala poniendo en pie a todos los invitados. Interpretó su canción nominada «Can’t Stop the Feeling» de la película Trolls.

La anécdota de los Oscars 2017 se la lleva el error histórico al cantar el ganador a «Mejor Película». Warren Beatty se da cuenta de que le dan un sobre equivocado y no sabe qué hacer. Ante la perseverancia de Faye Dunaway en pasarle la papeleta, éste cede y la actriz grita «La La Land». La cosa está en que Warren podría haberse dado cuenta de primeras cuando leyó «Emma Stone Mejor Actriz protagonista por La La Land». Fue uno de los productores del musical quién se percató del error. Como era de esperar la red se ha inundado de memes sobre la famosa equivocación.

Como ha dicho Jimmy Kimmel: Warren, what did you do?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.