NIKE WOMEN: ¿QUÉ DIRÁN DE TI?

Nike Women ha lanzado una campaña de lo más controvertida. Ha abierto un debate en los países musulmanes sobre la mujer y el deporte. Ya que en muchos de los países musulmanes, no está bien vista la práctica de deporte por parte de la mujer. Las protagonistas de este vídeo son mujeres que ha roto los tapujos de sus países y han triunfado en su carrera deportiva. Son: Zahra Lari, Amal Mourad, Arifa Bseiso e Inés Boubakri.

«¿Qué diran de ti?» es la traducción de su título árabe de la campaña de Nike Women. Que básicamente es epicentro y el mensaje del clip. Como vemos en las miradas de los viandantes o cómo mira la mujer hacia los lados antes de salir a correr. Con razón de eliminar los tabúes de las mujeres musulmanas y mostrar que su práctica está avanzando. Ya que su objetivo es eliminar el «qué dirán» ante el ejercicio de las mujeres musulmanas.

Nike Women dio apertura al debate en unas fechas muy cercanas al día internacional de la mujer. Y ha tenido una repercusión impresionante, casi tres millones de reproduccione. También infinidad de tweets y publicaciones hablando sobre el tema. Todo ésto ha hecho que hasta la prensa generalista de nuestro país le haya dado cabida.

Vemos a chicas practicando patinaje, boxeo, esgrima, fútbol o parkour. La actriz Fatima al Banawi inicia el clip con:“dirán que eres fuerte, que nadie puede pararte, que encontrarás tu camino, que eres su igual”. Por tanto, hace frente a las críticas negativas, que son lo primero que se nos viene a la cabeza. Pero en las imágenes la patinadora artística emiratí Zahra Lari, la boxeadora jordana Arifa Bseiso, la tiradora de esgrima tunecina Ines Boubakri (medallista olímpica) o la entrenadora de parkour emiratí Amal Mourad nos demuestran que lo han conseguido.

Por último, os dejamos con este vídeo de Nike Women, que seguro que os da que pensar y refelexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.