Rap por la integración

Si hace dos días hablábamos de los beneficios de la música rap bien gestionada, hoy tenemos un caso en Madrid del que hasta los periódicos hablan.

Guillermo, Antonio, Rubén, Enrique, Naim, Roa, Ezequiel, Naim y Samir son los nueve integrantes de un grupo de rap llamado Fortuna 917 (números que son las cifras finales del código postal donde viven, Leganés). Un proyecto que gracias a financiación de Obra Social La Caixa y Asociación Garaje, intenta sacar a estos jóvenes de una situación complicada que pueda hacerles estar limitados en cuanto a sus aspiraciones y mermar sus capacidades. Es curioso que el rap siempre haya estado asociado a situaciones o barrios marginales, algo de lo que se presume en videoclips, y a su vez haya servido de trampolín a muchos para salir de aquella situación de riesgo.

Guillermo, uno de sus integrantes confesaba que rapear le ayuda a saber expresar sus sentimientos, algo que por lo general suele costarnos a los jóvenes.

Algunos vecinos del barrio han reconocido que les está empezando a gustar el rap gracias a los temas que producen estos chicos. En YouTube, sus canciones acumulan miles de visitas.

Sus temas “Madres” y “Feliz” son canciones más conocidas, ambos hablan de forma positiva sobre su evolución y la importancia de los hábitos saludables en los jóvenes.

El grupo está abierto al futuro y parece que nada puede parar el proyecto. Algunos creen que ya no podrían vivir sin este proyecto y otros, como Roa, creen que esto es algo pasajero que puede abrirle la puerta a muchas experiencias futuras. Sea como sea, esperemos que este proyecto saque lo mejor de estos chicos y ayude a muchos más a poder perseguir sus sueños.

Y es que la música como el deporte ayuda a los jóvenes a forjar valores, esforzarse y mantenerse motivados mientras persiguen sus objetivos, algo que sin duda, vendrá bien a cualquiera de estos chicos en el que sea su futuro.

 

Podéis conocer más sobre este proyecto en:

www.asociaciongaraje.es

www.buscandofortuna.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.