Las Reinas del trap en España

En los últimos años, el trap se ha convertido en el género musical más popular entre los adolescentes, especialmente en España y en los países latinos de América. Kinder Malo, Pxxr Gvng o Pimp Flako son claros ejemplos de este género que mezcla ritmos bailables del reggaeton o dancehall con el rap más callejero.

En el territorio español destacan las cuatro trap queen, un género en el que las chicas han pegado mucho más fuerte de como lo hizo en el rap.

 

Blondie

Una chica que empezó a cantar trap porque se quedo sin trabajo, nacida en Barcelona y amante de la marihuana. Inspirada en el estilo americano, habla de desamor y confianza. Destaca por su actitud y los videoclips trabajados para youtube.

Chanel

Con sólo 16 años se ha convertido en la indiscutible poseedora de la corona. Desde Palma de Mallorca, lanzando videoclips con ayuda de amigos y cercanos, algunas de sus canciones tienen más de dos millones de visualizaciones.

Con una juventud dura y alejada de su familia, se inspira en el dinero y la droga con la que desde pequeña ha convivido. Saltó a la fama con su canción Rihanna, pero también recibió un aluvión de criticas que no hizo más que aumentar su popularidad.

 

Miss Nina

Creadora de un concepto que une reggaeton y cumbia latina mezclada con trap, siempre inspiradas y con sentido del humor. Una sátira dirigida a los tios que tratan a las mujeres como objetos sexuales y a la fiesta y el disfrute.

 

Zowie

También conocida por La Zowi o Zoe,se considera así misma como una obra de arte. Su estilo es una mezcla de ropa de imitación con ropa del Bershka que da lugar a una chica de barrio con confianza y ajena a las criticas. Subió el nivel técnico de los videoclips del panorama del trap en España, ofreciendo producciones dignas de artistas más reconocidos. Es considerada por muchos la mejor en cuanto a estética y producción de los videoclips. Los conciertos no se quedan atrás, con escenificaciones increíbles y temáticas que no dejan a nadie indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.