Nos encontramos ante una de las mejores herramientas de comunicación capaz de conseguir grandes resultados. Hoy en día es una entre muchas formas de comunicarte con tus clientes pero, ¿lo estás haciendo bien?

¿Qué es?

El Email Marketing es una herramienta de comunicación utilizada para enviar información a tus clientes potenciales mediante el email o correo electrónico.

Este formato permite a las empresa crear contenidos adaptados a cada consumidor y de gran interés, consiguiendo así un retorno de inversión mucho mayor. Antes de personalizar tus mensajes, debes realizar una buena segmentación, de esta forma el contenido le llegará a los usuarios interesados, evitando así envíos masivos.

La herramienta nos permite una multitud de funcionalidades adaptándose a cada situación diferente. Puedes enviar a los usuarios contenidos de valor que puedan descargarse, newsletters para no perder el contacto con ellos manteniéndoles informados de las novedades, emails de captación que atraigan a nuevos clientes o emails de fidelización con el fin de que tus clientes vuelvan a repetir el proceso de compra.

¿Por qué deberías utilizarlo?

El Email Marketing ofrece un abanico de oportunidades que aunque muchos conozcan no todos saben hacerlo. Hay que tener en cuenta que este formato es una manera de mantener continuamente el contacto con tus clientes, puesto que estos mensajes sólo les llega a todos aquellos que han aceptado recibir novedades sobre la empresa.

El problema en el que caen un gran número de empresas es convertir el email en spam. Esto se debe a la mala segmentación y mala personalización del contenido que quieres enviar, como hemos mencionado anteriormente, es el primer paso para hacer un buen mailing.

A continuación te mostramos los principales beneficios de utilizar el email marketing en tu compañía:

  • Rapidez

Esta herramienta nos permite que toda la información que queremos transmitir a nuestro público llegue de una manera rápida y eficaz sin ninguna barrera de por medio.

  • Medible

Uno de los mejores beneficios es la posibilidad de obtener los resultados de las acciones que ponemos en marcha. Existen diferentes indicadores que muestras la eficacia que ha obtenido tu campaña o acción, como pueden ser el número de clics o la tasa de apertura.

Gracias a esto, los resultados obtenidos podrán guiar mejor tus decisiones en las campañas posteriores que quieras realizar.

  • Buena segmentación

Si no haces mailing con una buena segmentación, ¡algo estás haciendo mal! Una de las mejores ventajas que esta herramienta te da, es la posibilidad de aplicar diferentes criterios y modelos de segmentación, por lo que si lo estás haciendo mal, ¡tiene que ser delito!

Para recoger la lista de suscriptores, el email marketing te permite establecer la información que necesitas de estos, por lo que más tarde podrás dividirlos y clasificarlos en grupos según tus prioridades y objetivos.

  • Personalización de emails

Al obtener la información necesaria de tus clientes, podrás crear mensajes personalizados utilizando su nombre, así como datos que permitan dirigirte a ellos de una manera más cercana.

Personalizar los emails consiste en adaptarse a cada diferente situación según las necesidades de tus clientes. Un ejemplo sería, si un usuario está navegando por tu página web observando los servicios que tiene tu empresa y abandona la página de un momento a otro, ¿qué puedes hacer? Utilizar el mailing para enviarle descuentos o las promociones que tenéis para intentar que vuelva a entrar en la página web y finalice su proceso de compra.

  • Rentabilidad

¿Por qué es rentable? Pues se debe al bajo coste por cada impacto que recibes. Si consigues aumentar cada vez más tus contactos de la base de datos, el coste por usuario va disminuyendo.

El Email Marketing no debería faltar en ninguna empresa, ¡pues casi todo son ventajas!

Recuerda que no debes agotar a tus suscriptores con mensajes cada muy poco tiempo, pues decidirán anular la suscripción o bloquearte. Piensa bien en los tiempos y en el contenido que les envías, manteniendo ese recuerdo en sus mentes pero sin acabar causando molestia.

Es por eso por lo que nosotros mismos destacamos la importancia del vídeo para tus campañas, llama la atención de tus usuarios, hazles sentir las ganas de ver lo que les envías. No sirve de nada crear contenido si no se va a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.