Metodología SmartVideo® - ¿Qué debes saber?

María Marín

Metodología SmartVideo® - ¿Qué debes saber?

TE CONTAMOS UN POQUITO MÁS.

Hablar de SmartVideo® es hablar de vídeos con principios, e esos que no dejan indiferentes a aquellos a quienes apuntan. Porque, todo hay que decirlo, apretar el gatillo y disparar al aire puede hacerlo cualquiera, pero sólo 1 entre 1 millón dará a su objetivo a 500 metros de distancia. Y es que ese es el primer punto a tener en cuenta: necesitas saber a dónde apuntar. A la hora de conectar con tu audiencia, cada impacto es fundamental y errar no es una opción.

Conoce el entorno

Una vez elegido tu target, debes analizar el entorno en el que se mueve. Puede sonar muy obvio, pero nos encontramos errores así a diario: si tu modelo es B2B, hacer una campaña de publicidad nativa puede no ser lo ideal. O, si tu audiencia son jóvenes de 14 años, Facebook ya se ha quedado anticuado. Es fundamental conocer el comportamiento del usuario al que te diriges para poder crear contenidos en vídeo con un engagement real.Si ya conoces tu objetivo y audiencia, el siguiente paso será definir tu proyecto. Pongamos por ejemplo que necesitas hacer un evento para presentar tu start-up. Hace un par de años, sabremos que habría sido muy diferente, pero ahora...
  • Probablemente, tendrás que hacer un streaming del evento. ¿una cámara? ¿o mejore tres?
  • La promoción y captación para el evento será fundamental. ¿Con cuánta antelación? ¿4 piezas con variaciones servirán? ¿o una para enviar por mail?
  • Un aftermovie con los hitos del evento suele ser una buena opción.
  • Y sacar piezas en diferentes formatos para fomentar el recuerdo durante los siguientes tres meses, puede que también.
  • Si es un evento que se va a repetir... ¿aprovechamos y preparamos piezas de captación para la siguiente edición?

Estrategia

En definitiva: definir tu proyecto de manera estratégica te ayudará a organizar estrategias de marketing y comunicación a medio plazo. Dedica el tiempo necesario a planificar tus acciones para optimizar al máximo los recursos de los que dispones (o puedes disponer).

Creatividad

Llegamos a un punto que siempre tendrá valor: la creatividad. Y es que, con la saturación de impactos publicitarios existente en cualquier audiencia, la creatividad es un elemento de diferenciación crucial a la hora de competir con otras empresas. En base a todo lo mencionado anteriormente, desarrolla una creatividad adecuada para conseguir tus objetivos. Y, recuerda, ¡no siempre lo más original es lo más eficaz!

Eficiencia

Si ya has trabajado tu audiencia, objetivos, definido el proyecto y la creatividad, el siguiente paso será realizar una asignación de recursos eficiente para el proyecto. Si sabes de antemano que vas a necesitar un total de 8 piezas, habla con tu productora audiovisual para optimizar el proceso y poder ajustar al máximo los presupuestos en base a ello. Si necesitas grabar testimonios para la captación del año siguiente... ¡grábalos el día del evento en vez de cuadrar otra jornada!Para nosotros, después de mucho leer sobre la metodología y aplicarla con nuestros partners día a día, SmartVideo® es todo aquel vídeo o grupo de vídeos que, con el objetivo de desencadenar una acción determinada en una audiencia, nace adaptado al entorno en el que se publicará y con una asignación de recursos eficiente.Y tú, ¿necesitas SmartVideo®?
KapraTe atenderemos lo antes posible
Kapra

¡Hola! 👋 Muchas gracias por contactar con KAPRA 🎥 Haznos saber en que podemos ayudarte y te atenderemos lo antes posible

13:25