ALL AMERIKKAN BADASS: BANDANA CONTRA EL RACISMO

Bandana Joey Badass

La bandana es un patrimonio cultural de los pueblos esclavos afroamericanos. Y cómo no, no iba a faltar en su nuevo disco, su trabajo más serio y político. «Two A’s three K’s in Amerikkka» es un resumen del trabajo y su posicionamiento social en EEUU. Evidentemente no se siente partícipe de la situación actual de su país y siente que estamos retrocediendo como los cangrejos. Vemos como su esperanza reside en los niños, quienes van a poder cambiar este futuro incierto. Lo muestra también en su forma didáctica de mostrarse a la gente.

En su último vídeo, «The Land of the Free» vemos como lleva una bandera de EEUU hecha con bandanas cachemira. Su significado reside en la unión de la raza negra. Ya que la bandana se utilizó también como modo de diferenciación según su color entre las bandas rivales y por tanto, de división. El rojo pertenecía a los «Bloods» y el azul los «Crips», por lo que Joey aboga por la unión de todo el pueblo afroamericano. Todo ello por una lucha común, no perder los derechos que tanto les ha costa conseguir.

Joey Badass in Mr Robot

Completamente transparente, siempre se ve acompañado de su bandana, hasta en la serie «Mr Robot». Que ya se ha mostrado con ella en numerosos videoclips y diferentes peinados. Identificándose con sus antepasados, ya que la victoria de Donald Trump avecina una pérdida multitudinaria de derechos. No solo para los inmigrantes, sino para la población negra también como si de una hegemonía blanca se tratara.

Pero vemos como esta promesa no solo realiza hits más hiphoperos y políticos, sino que también tiene sus temas enérgicos y actuales. En su tema «Devastated» vemos como se acerca al público más universitario, lo que viene siendo su edad. Un hit muy movidito, con toques de autotune, y algo que nunca le falla: su bandana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.