BANDANA: ALL EYEZ ON ME


Este año se estrena la película biográfica de Tupac Sakur, «All Eyez On Me». Y encontramos la bandana como un elemento característico del rapero, ya que era un símbolo de sus antepasados. Antepasados que eran esclavos afroamericanos y luchaban por sus derechos.

Después del reciente éxito de «Straight Outta Compton» parece que la industria del cine se ha interesado por el hiphop. Ya se habían realizado películas como «Notorious» u otras de menos calidad como «Get Rich or Die Trying». Esta última es una película de 50 cent interpretada por él mismo que deja bastante que desear.

La película se estrenará en lo que sería en 46 cumpleaños de Tupac, 16 de Junio. Lo que a mí me parece un acierto absoluto. No sólo por el fenómeno fan, sino porque en cierto modo es devolverle un regalo que él nos dejó con sus líricas. No sólo fue uno de los mejores, o para muchos el mejor rapero de la historia, sino un luchador de sus derechos.

Siempre llevaba su bandana haciendo referencia a sus raíces. Un objeto que representaba los derechos que se habían ganado hasta la fecha y los que quedaban por tener. Una prenda con un significado brutal que seguimos viendo en referentes de hiphop mundial como Joey Badass. Es inevitable afirmar que todo rapero ha tomado de ejemplo a Biggie y a Tupac.

Dicha película está dirigida por Benny Boom y la protagoniza Demetrius Shipp Jr. Con una similitud asombrosa con el rapero de los Ángeles. La película narrará la vida y la carrera musical de Tupac, hasta e terrible incidente que tuvo en 1996. Un tiroteo en la ciudad de las Vegas que acabo con su vida a los 25 años. Aún no se ha resuelto su asesinato.

El título se debe al cuarto álbum de Tupac «All Eyez On Me», su último trabajo con vida. Esperamos disfrutar de la película casi tanto como con las letras y flow de su protagonista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.